Normalmente, se recomienda conocer los tipos de tripas que están en el mercado si la intención es realizar la compra de tripas naturales en Navarra.

Las distintas variedades que podemos encontrar en el mercado, como las tripas naturales en Navarra, se pueden clasificar en diferentes tipos: de cordero, de cerdo o de vacuno.

Sin embargo, nos centraremos en dos de ellas, las de cerdo y cordero. Las tripas, como bien puedes conocer, son elásticas, lo que permite que puedan recibir la forma que se desee, además de resistir al colgado de las mismas.

Poseen numerosas características que las hacen ideales para el recubrimiento de los embutidos en general, son comestibles, biodegradables y ecológicas.

Las tripas entubadas son dignas de destacar, puesto que facilitan considerablemente la elaboración de embutidos, cocinarlos y conservarlos. Los mismos pueden recibir un tratamiento con sal con el objetivo de facilitar el ablandamiento y desalado, pero siempre deben ser debidamente procesados para evitar una rotura al momento de envasar. Se recomienda asegurarse de comprar de un comercio que garantice un buen acabado de tu producto final.

La tripa de cordero es una de las más resistentes a los daños que puede ocasionar el manipularlas, además de ser evaluada como la de más alta calidad. Se utiliza por lo mismo para producir las salchichas más delicadas. Sin embargo, para cada tipo de salchichas o longanizas que desees producir siempre habrá una opción ideal en tripas para cumplir tu objetivo de llevar lo mejor a tu mesa o la de tu cliente.

Aunque la tripa de cerdo sea la más común, la calidad y capacidad que tiene para satisfacer las exigencias de un envasado es la ideal, también puede ser entubada y su transparencia permite realzar los ingredientes que hayas utilizado.

Desde Intrespa, S. L., como empresa experimentada, te asesoramos en tu próxima compra y con todas las garantías.