Como ya sabes, en nuestra empresa de elaboración, transformación y comercialización de tripas naturales en Zaragoza nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes el mejor producto elaborado con tripa de cerdo, cordero y vacuno. Cuidamos al máximo todo el proceso para proporcionar productos realmente naturales. 

Entre los diferentes embutidos para los que están destinadas nuestras tripas naturales en Zaragoza se encuentra el denominado chorizo cular.

Este término, que seguramente lo habrás oído antes, hace referencia a la calidad del embutido, pero en concreto, lo hacer a la tripa en la que se coloca este delicioso embutido, que procede del tramo final del intestino grueso del cerdo.

La tripa puede tener un grosor que va desde los 45 hasta los 70 milímetros, aproximadamente, lo que permite que el embutido se seque lentamente y adquiera un sabor propio. Al tener más calibre, la tripa necesitará un proceso de curación diferente, lo que se apreciará también en el resultado final.

Normalmente, en el caso de los chorizos, se pueden alcanzar unas piezas que oscilan entre los 800 gramos y los 1200 gramos de peso, aproximadamente. Su sabor, sin duda, te proporcionará una sensación diferente en el paladar, especialmente al hablar de una pieza de ibérico.

Solamente la calidad de la tripa junto con la calidad del embutido puede proporcionar ese sabor, aroma y textura al chorizo cular, del que ahora ya sabes que debe su nombre al tipo de tripa natural con la que se elabora. Desde Intrespa esperamos que esta nueva entrada te haya resultado cuanto menos curiosa.