Con la llegada de las navidades, las mesas se llenan de embutidos ibéricos para los invitados. Pero recuerda que las mejores tripas naturales en Zaragoza las tenemos nosotros. Aprovechamos este post para contarte los beneficios que tiene uno de los embutidos estrella, el salchichón. Esta delicia ibérica que se derrite en el paladar posee más secretos de los que crees.

El salchichón ibérico contiene una alta cantidad de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados. Esto se traduce en que tomar unas cuantas rodajas te proporcionará una energía extra. Si se lo das de merendar a tu hijo, este embutido le ayudará a crecer correctamente. Eso sí, en ningún caso hay que abusar de ello. Hablando en términos nutricionales, por cada 100 gramos de salchichón, este proporciona 19 gramos de proteínas, 1,5 gramos de hidratos de carbono y 40 gramos de grasa.

En cuanto al aporte vitamínico el salchichón contiene una gran variedad de vitaminas como la B3, que ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo funcionen correctamente; B9, que ayuda a la producción de glóbulos rojos; B12 hace que las neuronas y la sangre funcionen bien; y K, que ayuda a reconstruir huesos o tejidos dañados. también produce proteínas y ayuda en la coagulación de las heridas. Además, es rico en socio y bajo en azúcar, lo que es totalmente apto para personas que tengan un colesterol elevado, ya que no hará que se incremente.

Si eres un gran amante de lo ibérico y se te ha antojado tomar salchichón, puedes hacerlo todos los días sin que tu salud se vea afectada negativamente. Eso sí, no te excedas. Está comprobado que tomar 40 gramos de salchichón ibérico al día es beneficioso para la salud. Pero no abuses.

Si quieres probar las mejores tripas naturales en Zaragoza, llama a Intrespa, S. L. para ofrecerte los mejores surtidos de embutidos ibéricos del mercado. Estas fiestas cuenta con nosotros.