El colesterol es un problema de salud que sufre una gran parte de la población. Los productos de origen natural, como los embutidos elaborados con tripas naturales en Vizcaya pueden evitar problemas al respecto. Se trata de una sustancia que se encuentra en la sangre necesaria para mantener sanas las células pero que en exceso puede formar depósitos grasos evitando la correcta circulación de la sangre.

El colesterol alto suele ser la consecuencia de un estilo de vida poco saludable, por lo tanto, hay medidas que podemos tomar para prevenirlo, como seguir una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicio regularmente y, si es necesario, tomar medicamentos que nos ayuden a regularlo bajo prescripción médica.

No todos los alimentos son aptos para evitar el colesterol, en el caso de los embutidos depende de sus ingredientes y de su elaboración. Las tripas naturales en Vizcaya se usan para la producción de fiambres y chacinas con menos grasa y más saludables, sin aditivos artificiales.

Según los nutricionistas, comer embutidos no está prohibido en una dieta saludable, la clave es la moderación, al igual que en todo tipo de alimentos. Para integrarlos en el menú, debemos saber elegir los que tengan menor contenido en grasa, es decir, lo importante no es la cantidad que consumamos, sino la calidad de la grasa.

Como todos sabemos, la pechuga de pavo puede ser el embutido con menos grasa, seguido del jamón cocido. Sorprendentemente, en tercer lugar, debemos colocar a la cecina, es el jamón curado de vaca o buey, que iguala al jamón cocido en calorías, pero con más sabor. La butifarra es la gran sorpresa, es baja en materia grasa si la comparamos con otros productos de charcutería. Otra sorpresa es el chorizo, siempre que sea de buena calidad.

En Intrespa, S. L. sabemos que la salud es importante, por eso fabricamos tripas sin aditivos artificiales para cuidarte. Contacta con nosotros.