Si estás buscando tripas naturales en La Rioja, es posible que te guste comer salchichas de todo tipo y que, a pesar de ello, desconozcas el origen de este sabroso alimento. La salchicha forma parte de la dieta de millones de personas y se utiliza para elaborar un gran número de recetas.

Encontrar tripas naturales en La Rioja puede ser tarea fácil, por eso, vamos a dejarte con un texto en el que podrás leer acerca de la historia de la salchicha.

La salchicha está elaborada con tripa natural de oveja, y dependiendo de si es Frankfurt o Viena, tendrán una composición distinta. La primera se rellena de carne de cerdo, mientras que a la segunda se le añade ternera.

La salchicha de Frankfurt procede de Fráncfort, y aunque se tienen datos de su existencia desde el siglo XIII, no es hasta 1860 cuando se declara la etiqueta de alimento de denominación de origen geográfico protegido.

La historia de la salchicha de Viena es más controvertida, ya que no está del todo claro cuál es su origen real. Al igual que la de Frankfurt, procede del Fráncfort de la Edad Media, aunque para muchos historiadores sus inicios se encuentran únicamente en Viena.

Se conoce que Johann Georg Lahner, un carnicero de Fráncfort que acabó de emigrante en Viena, fue la mente detrás de la creación. Johann aprendió el oficio en su ciudad natal. A principios del siglo XIX se fue a Viena, donde sus salchichas ahumadas fueron un éxito sin precedentes. Como curiosidad, por aquella época los carniceros de cerdo y ternera tenían por norma ofrecer sus servicios separados, excepto en Viena, lo que permitió a Lahner vender su producto en la ciudad.

En Intrespa, S. L. Somos expertos elaborando y distribuyendo tripas naturales para todo tipo de usos. Nuestro producto es de calidad y confianza. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros.