Nuestras tripas naturales en Vitoria, son una marca de alta calidad y delicadeza para cientos de productos con los que disfrutamos a la mesa. Las de cordero, se suelen utilizar para ciertos productos como al que vamos a dar hoy protagonismo. 

Si alguna vez has estado de tapas por el norte de nuestro país, sin duda, has probado el producto de nuestro nuevo post: la chistorra. Un embutido con un sabor inconfundible y su versatilidad a la hora de cocinarlo lo convierte en un producto presente en muchas tapas y 'pintxos'

Como profesionales incluidos en este tipo de elaboraciones gracias a nuestras tripas naturales en Vitoria conocemos este maravilloso producto que gana adeptos, cada vez que se presenta en una mesa ante los comensales. La chistorra o 'txistorra' es de origen vasco, pero está muy presente en otras zonas también de Navarra y Aragón (aunque ahí se conoce como choriceta), donde se puede degustar en sus bares y restaurantes.

Su nombre la define, ya que procede del término euskera 'txistor' que significa longaniza. Y es que esa es su forma, aunque muchas veces se sirve ya picada en trozos. Este embutido está elaborado a base de carne picada fresca de cerdo y de res, que se mezcla con diversas especias como el perejil, el ajo y el pimentón, que le da su color rojo fuerte característico.

Posteriormente, se embute en una tripa natural para pasar al proceso de curación que, en este embutido, es generalmente corto. No necesita más de 24 horas para poder consumirse.

A la hora de probarla son dos las formas en las que te la encontrarás: asada o frita. Y siempre acompaña de pan, ya sea en una tapa, una tosta, un pintxo o un plato con sus buenos huevos y patatas fritas. ¡No te pierdas este último, conocido como huevos rotos con chistorra!

Confía en nuestra experiencia y buen hacer, somos expertos en elaboración, transformación y comercialización de tripa natural para la elaboración de los mejores embutidos, como la chistorra. Somos Intrespa.