Lo natural siempre estará por encima de lo prefabricado y lo sintético, tanto en la calidad del producto final como en el sabor si hablamos de comida. Y las tripas naturales en La Rioja no son una excepción, dando lugar a unos embutidos de mucha mayor calidad.

Las tripas naturales en La Rioja se utilizan principalmente para crear todo tipo de embutidos, y presentan una seria de características que las hacen las ideales para la fabricación de embutidos y salchichas. Además, su uso sobre las artificiales tiene un gran número de beneficios.

- Poseen una alta permeabilidad. Esto consigue que el ahumado penetre más profundamente, consiguiendo que se deseque de una forma más progresiva. Gracias a esta maduración más lenta, el producto que llega al consumidor final tiene un mejor aroma y un mejor sabor.

- Son resistentes a todas las fases del proceso de creación de los embutidos y las salchichas. Con esto te aseguras que el producto final tenga una mayor calidad.

- Cuentan con una gran elasticidad. Esto permite que el embutido coja una forma de manera natural, cómoda y rápida. Es totalmente artesanal, y aunque es un aspecto estético, lo cierto es que es un punto importante porque de todos es sabido que la comida primero entra por la vista.

- Este tipo de tripas son comestibles. Y no solo eso, sino que además se digieren con mucha facilidad.

- Son ecológicas y biodegradables. Esto implica que no generan residuos en los mataderos, ni tampoco en el hogar.

Estas son las principales ventajas de la utilización de tripas naturales a la hora de fabricar todo tipo de embutidos y salchichas. Si quieres más información o quieres comprobar la calidad del producto, en Intrespa, S. L. estaremos encantados de ayudarte para que compruebes por ti mismo todas estas ventajas y muchas más que podrás disfrutar.