Qué usos y características posee la tripa natural de ovino

974 30 68 11
Qué usos y características posee la tripa natural de ovino

Si estás interesado por las tripas naturales en Zaragoza de ovino, es importante que conozcas cuáles son sus características y sus muchos usos.

Las tripas naturales en Zaragoza de ovino son las más delgadas y finas. Además, son tiernas y, al mismo tiempo, fuertes para que puedan soportar los distintos procedimientos de cocinado, ahumado y de relleno.

Esta clase de tripa es la más idónea para la elaboración de embutidos que poseen un reducido diámetro como ocurre, por ejemplo, con las longanizas y las salchichas.

El color de estas tripas puede variar en función del país del que son originarias. No obstante, esto no afecta a las características de resistencia, permeabilidad y fuerza de este producto.

De esta manera, la tripa natural de ovino fina es la más aconsejable para la elaboración de salchichas frescas. Además, es ideal para la salchicha roja o la chistorra. En el caso de la salchicha cocida, esta se confecciona de igual manera con esta clase de tripa natural.

Cada tripa tiene unas características propias que la hacen más apta para un tipo de embutido que para otro. La de cerdo, por ejemplo, se emplea para embutidos que son de calibres anchos, mientras que la de bovino, con diámetros también más anchos, es ideal para productos escaldados, cocidos o crudos como las butifarras y las morcillas.

No obstante, todas ellas comparten aquello que hace que sea el mejor método para embutir la carne, es decir, una gran permeabilidad y resistencia para poder soportar los distintos procedimientos a los que es sometido el embutido durante el proceso de elaboración.

La permeabilidad es otra de las características. Esta trae consigo que el producto final posea una forma artesana y natural. Además, son digeribles con facilidad y ecológicas.

En Intrespa estamos encantados de darte todo tipo de información sobre las tripas de ovino para que te beneficies de su consumo.