Los beneficios de comer embutido

974 30 68 11
Los beneficios de comer embutido

Contar con una buena cantidad de tripas naturales en Navarra es el requisito esencial para preparar una buena ristra de embutidos ibéricos. Y es que todos los buenos profesionales saben perfectamente lo mucho que cuenta cada uno de los detalles en la elaboración de este rico plato.

Nuestro país goza de una amplia tradición en la elaboración de embutidos, por eso las tripas naturales en Navarra son uno de los elementos más importantes. Y es que algo tan propio de nuestra gastronomía exige ser elaborado con la máxima profesionalidad y con todo el cuidado posible.

Contrariamente a lo que se piensa, los embutidos pueden resultar bastante mejores para tu organismo de lo que se cree. Para empezar, al ser un alimento de origen animal, tienen una importante cantidad de proteínas, por lo que son excelentes para las personas que suelen hacer ejercicio regular.

Al entrenar, tus músculos se desgastan, y se rompen las microfibras que los forman. Esto es lo que generalmente se entiende como sufrir agujetas. Las proteínas son las encargadas de acelerar esa regeneración en favor de microfibras mucho más fuertes y resistentes, aumentando tu capacidad muscular.

Además, tienen una buena cantidad de zinc, de magnesio y de potasio. Algunas de las propiedades de estos alimentos es que ayudan a favorecer la absorción de proteínas por tus músculos.

Un mito muy generalizado es el de que los embutidos engordan. Esto dependerá de varios motivos. Para empezar, de la cantidad con la que se consuma. Cualquier alimento es malo en exceso, y lo mismo sucede con los embutidos. Además, también hay que tener en cuenta el tipo de embutido que es y su elaboración: aquellos que se han preparado de forma natural tienen menos grasas saturadas.

En Intrespa contamos con un excelente equipo de profesionales que sabrán ayudarte a encontrar las tripas naturales perfectas para tus embutidos.