Las ventajas de comer chorizo

974 30 68 11
Las ventajas de comer chorizo

Los productos elaborados con tripas naturales en Guipúzcoa están riquísimos. Evidentemente, es importante seguir una dieta mediterránea y no abusar de ningún producto, incluido el chorizo, pero este último también ocupa un lugar importante en un alimentación saludable.

Los derivados de las tripas naturales en Guipúzcoa ofrecen a nuestro organismo una serie de beneficios que desempeñan un papel valioso en nuestro estado físico. El chorizo, lo mismo que el chocolate, la pasta o la carne de ternera, no debe reemplazar al consumo de verdura, frutas y legumbres, pero eso no quita que saborear estos manjares autóctonos no sea beneficioso solo por su incomparable sabor.

Pero ¿cuáles son las ventajas que reporta comer chorizo? Para empezar, ten en cuenta que se trata de un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales.

La calidad de su proteína es es elevada: este manjar se elabora con productos animales, por lo que contribuye a la reparación de los tejidos y a la descomposición de los alimentos. Lo ideal es que incluyas entre el 10 y el 35 % de proteína en tu alimentación diaria, cantidad que bien puedes tomar disfrutando de un estupendo chorizo curado.

La tiamina o vitamina B1 es imprescindible para el organismo: los hombres deben tomar 1,2 mg al día, y las mujeres 1,1 mg (las embarazadas, 1,4 mg). Por ello, teniendo en cuenta que una porción de chorizo contiene 0,6 mg de esta sustancia, está claro que es una buena alternativa para cumplir con esta necesaria ingesta.

El selenio es otro de los ingredientes que precisamos. El del chorizo genera antioxidantes que ayudan a protegernos de los problemas que causan los radicales libres. También la presencia de vitamina B12 es otra buena razón para tomarlo.

Así, comer chorizo con moderación es saludable. Sobre todo si los consumes elaborado con tripas naturales tan buenas como las que te ofrecemos en Intrespa.