¿Cómo trabajamos en Intrespa?

974 30 68 11
¿Cómo trabajamos en Intrespa?

Sabiendo lo que se mueve por el interior de las tripas naturales en Vizcaya a más de uno le dejaría de agradar lo que en ellas se embute, pero el procesado recoge muchas fases de limpieza que hacen obtener un producto microbiológicamente seguro y de calidad. En esta nueva entrada te las desgranamos:

Normalmente las empresas especializadas que extraen y procesan las tripas naturales en Vizcaya, como la nuestra, suelen seguir ciertas directrices artesanales por el cuidado que se necesita sobre todo en el tratamiento de especies como ovino y caprino. Por ello, las tripas naturales suelen tener un valor mucho más elevado que las artificiales.

Inmediatamente y tras el sacrificio del animal, se extraen de la cavidad corporal sin cortar ni ensuciar para empezar a realizar la limpieza de los intestinos, con muchísima agua potable. Además en Intrespa, nuestra planta especializada, si las tripas no se van a seguir tratando en seguida las pondremos rápidamente en agua fría para reducir los procesos bacterianos y facilitar su posterior manipulación. El proceso se termina llevando a cabo la fase del vaciado, a mano solamente o con equipos que introducen agua, y la del descarnado o desangrado, con la que se quita la carne o grasa que aún tenga dentro tras el vaciado.

Si quieres asegurarte de comprar tripas naturales totalmente higiénicas y saludables, opta por empresas como la nuestra. La higiene y seguridad es, en todas las fases, fundamental para nuestro equipo de profesionales. ¡Además manejamos los mejores precios de la zona!