• La historia del embutido ibérico

    24

    Ago

    La historia del embutido ibérico

    Hay dos motivos por los que se ha disparado la venta de tripas naturales en Vizcaya. El primero de ellos es que se utilizan para la elaboración de embutidos, uno de los manjares de nuestra gastronomía. Y el otro es que cada vez más gente se interesa en hacer por sí solos su embutido, como una manera de comer mejor, más natural y saludable.

    Por eso tanta gente compra tripas naturales en Vizcaya. Hay que tener en cuenta que el embutido ibérico no solo es un plato rico, también tiene la virtud de ser uno de los alimentos más característicos de nuestra gastronomía, incluso de nuestra cultura.

    La historia de los embutidos se remonta casi cinco mil años. Los egipcios fueron los primeros en utilizar la sal en sus conservas. Por si no lo sabías, esta era capaz de mantener el buen estado de los alimentos. Esta técnica se extendió a lo largo del Mediterráneo, y muchas personas empezaron a aplicarla. Un caso fueron los pueblos íberos.

    Esto hizo que nuestros embutidos tuviesen mucha mayor excelencia, tanto es así que, durante la invasión romana, estos se quedaron sorprendidos, y siguieron nuestras técnicas para la conservación.

    La invasión árabe fue el momento fundamental en el que los embutidos pasaron de ser un rico alimento, al símbolo gastronómico que conoces hoy en día. El motivo es que los árabes no podían comer cerdo, por lo que el embutido pasó a convertirse es una manera de hacer resistencia a los invasores.

    La Revolución Industrial fue la encargada de estandarizar el proceso de producción del embutido, y de darle los últimos retoques, haciendo que su sabor de entonces sea muy similar al que disfrutas hoy en día.

    En Intrespa contamos con una amplia gama de tripas naturales para ayudarte a elaborar los mejores embutidos ibéricos.

  • Los beneficios de comer embutido

    31

    Jul

    Los beneficios de comer embutido

    Contar con una buena cantidad de tripas naturales en Navarra es el requisito esencial para preparar una buena ristra de embutidos ibéricos. Y es que todos los buenos profesionales saben perfectamente lo mucho que cuenta cada uno de los detalles en la elaboración de este rico plato.

    Nuestro país goza de una amplia tradición en la elaboración de embutidos, por eso las tripas naturales en Navarra son uno de los elementos más importantes. Y es que algo tan propio de nuestra gastronomía exige ser elaborado con la máxima profesionalidad y con todo el cuidado posible.

    Contrariamente a lo que se piensa, los embutidos pueden resultar bastante mejores para tu organismo de lo que se cree. Para empezar, al ser un alimento de origen animal, tienen una importante cantidad de proteínas, por lo que son excelentes para las personas que suelen hacer ejercicio regular.

    Al entrenar, tus músculos se desgastan, y se rompen las microfibras que los forman. Esto es lo que generalmente se entiende como sufrir agujetas. Las proteínas son las encargadas de acelerar esa regeneración en favor de microfibras mucho más fuertes y resistentes, aumentando tu capacidad muscular.

    Además, tienen una buena cantidad de zinc, de magnesio y de potasio. Algunas de las propiedades de estos alimentos es que ayudan a favorecer la absorción de proteínas por tus músculos.

    Un mito muy generalizado es el de que los embutidos engordan. Esto dependerá de varios motivos. Para empezar, de la cantidad con la que se consuma. Cualquier alimento es malo en exceso, y lo mismo sucede con los embutidos. Además, también hay que tener en cuenta el tipo de embutido que es y su elaboración: aquellos que se han preparado de forma natural tienen menos grasas saturadas.

    En Intrespa contamos con un excelente equipo de profesionales que sabrán ayudarte a encontrar las tripas naturales perfectas para tus embutidos.

  • Qué usos y características posee la tripa natural de ovino

    28

    Jun

    Qué usos y características posee la tripa natural de ovino

    Si estás interesado por las tripas naturales en Zaragoza de ovino, es importante que conozcas cuáles son sus características y sus muchos usos.

    Las tripas naturales en Zaragoza de ovino son las más delgadas y finas. Además, son tiernas y, al mismo tiempo, fuertes para que puedan soportar los distintos procedimientos de cocinado, ahumado y de relleno.

    Esta clase de tripa es la más idónea para la elaboración de embutidos que poseen un reducido diámetro como ocurre, por ejemplo, con las longanizas y las salchichas.

    El color de estas tripas puede variar en función del país del que son originarias. No obstante, esto no afecta a las características de resistencia, permeabilidad y fuerza de este producto.

    De esta manera, la tripa natural de ovino fina es la más aconsejable para la elaboración de salchichas frescas. Además, es ideal para la salchicha roja o la chistorra. En el caso de la salchicha cocida, esta se confecciona de igual manera con esta clase de tripa natural.

    Cada tripa tiene unas características propias que la hacen más apta para un tipo de embutido que para otro. La de cerdo, por ejemplo, se emplea para embutidos que son de calibres anchos, mientras que la de bovino, con diámetros también más anchos, es ideal para productos escaldados, cocidos o crudos como las butifarras y las morcillas.

    No obstante, todas ellas comparten aquello que hace que sea el mejor método para embutir la carne, es decir, una gran permeabilidad y resistencia para poder soportar los distintos procedimientos a los que es sometido el embutido durante el proceso de elaboración.

    La permeabilidad es otra de las características. Esta trae consigo que el producto final posea una forma artesana y natural. Además, son digeribles con facilidad y ecológicas.

    En Intrespa estamos encantados de darte todo tipo de información sobre las tripas de ovino para que te beneficies de su consumo.

  • Razones por las que está de moda la alimentación ecológica

    31

    May

    Razones por las que está de moda la alimentación ecológica

    Nuestras tripas naturales de Huesca están teniendo un gran éxito y son cada vez más los interesados en este producto. Nosotros creemos que esto está relacionado con el momento en el que nos encontramos, en el que parece que la sociedad cada vez está más preocupada por la alimentación. En general todo el mundo está apostando por los alimentos naturales y por un modo de comer más ecológico. Este fenómeno no es de extrañar ya que parece tener unas razones muy claras.

    Ahora somos más conscientes que nunca y también más críticos con nuestro consumo. Es decir, con Internet y otros elementos de información ha aumentado la consciencia pública sobre los procesos y el mercado de todo lo que consumimos. Las personas saben más y son más exigentes a la hora de comer. Por eso la gente quiere alimentos naturales que sean más saludables. Las tripas naturales de Huesca no tienen aditivos ni productos químicos y eso el consumidor lo valora gratamente.

    Queremos lo más natural por una cuestión de salud pero también por el sabor. Está demostrado que relacionamos todos lo natural con un sabor mejor y más auténtico. Por eso cada vez más gente recurre a ingredientes de calidad a la hora de cocinar. 

    Por último queremos recordar que la concienciación ecológica cada vez está más presente en nuestros días. La gente apuesta por un consumo responsable que ayude a cuidar del medio ambiente. Nuestros métodos son ecológicos y sabemos que eso hace que mucha gente apueste por nuestros productos.

    Cuenta siempre con Intrespa, S. L. para tener acceso a la mejor calidad a un buen precio.

  • Cómo elaborar salchichas frescas caseras

    28

    Apr

    Cómo elaborar salchichas frescas caseras

    Se suele decir que del cerdo se aprovecha todo: aquellas partes "menos nobles" de la carne y grasa del animal, junto con sal y especias, forman una mezcla llamada farsa que, una vez embutida en tripas naturales de Navarra, debe cuajar en unas suculentas y sabrosas salchichas caseras de cerdo.

    Para elaborarlas correctamente, debes seguir los siguientes pasos: 

    - Lo primero que necesitas es comprar unas tripas naturales en Navarra, de entre tres y cuatro centímetros de diámetro. Al extraer la tripa de la madeja debes tener cuidado, ya que los enredos son bastante frecuentes.

    - Llevamos la tripa al fregadero, y la enjuagamos por fuera y por dentro, abriendo una pequeña apertura por un extremo de la misma. 

    - Acto seguido, la sumergimos en un recipiente de agua, y la dejamos reposar en el frigorífico al menos durante una hora.

    - Por ahora, olvídate de las tripas: es el momento de limpiar la carne que vayas a utilizar, eliminando tendones y tejidos conectivos que mermen la calidad y puedan obstruir la picadora.

    - Una vez hecho esto, debes cortar la carne en tiras de dos a tres centímetros de lado.

    - Es el turno de picar la carne, preferiblemente en frío, para evitar de esta manera que la grasa rezume.

    - Una vez obtenemos la carne picada, debemos amasarla, no sin antes añadir las especias, hierbas, sal y demás aditivos sazonadores.

    - A continuación, debemos embutir la farsa. No es recomendable esperar más de veinte minutos, para que la carne no se ponga demasiado rígida.

    - Luego, seccionaremos el resultado: dividiendo las tripas en partes de diez centímetros, basta con pinzar los puntos de separación, girando cada salchicha entre tres o cuatro veces antes de cortarlas.

    - ¡Ya puedes cocinar y disfrutar de unas auténticas salchichas caseras de Navarra!

    Líderes del sector con más de 30 años de experiencia, en Intrespa encontrarás la tripa adecuada para elaborar los mejores embutidos de toda Navarra.

  • La necesidad de elaborar los alimentos de la manera más natural posible

    28

    Mar

    La necesidad de elaborar los alimentos de la manera más natural posible

    Como especialistas en tripas naturales en Huesca para la elaboración de embutido sabemos que cada vez más gente está más preocupada por la alimentación y por las repercusiones que tiene en la salud. Demasiadas veces el embutido es objetivo de las críticas nutricionales de personas que no están bien informadas. Señalamos este apunte, porque no es lo mismo un embutido creado de manera industrial, el cual puede no ser demasiado recomendable, que el que está elaborado con ingredientes naturales y de calidad.

    El embutido que es más natural es muy sano además de rico. Todos preferimos darle para merendar a nuestro hijo un bocadillo de buen embutido de calidad que bollería industrial. Nosotros estamos muy concienciados con este tema, y sabemos que en nuestra tierra se hace uno de los mejores embutidos del mundo, por eso seguimos a día de hoy trabajando con la mejor materia prima. Esto nos ha hecho convertirnos en uno de los principales referentes en cuanto a tripas naturales en Huesca se refiere. 

    Confía siempre en los mejores especialistas del sector si quieres conseguir el mejor género y por lo tanto lograr los mejores resultados. El futuro del embutido pasa por la calidad y por lo natural. El consumidor cada vez es más exigente y cada vez valora más las materias primas. El usar los mejores productos hace que el resultado final sea más sabroso y más saludable. Por esa razón cada vez tenemos más trabajo en nuestro proyecto.

    Cuenta con los expertos que encontrarás trabajando en Intrespa, S. L. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • Cómo hacer salchichón casero

    6

    Mar

    Cómo hacer salchichón casero

    Los embutidos son un alimento que gusta a casi todo el mundo, son muy ricos en proteínas y son perfectos para comer a cualquier hora del día. Para su elaboración, hay tripas naturales en Huesca que son perfectas para la elaboración de un embutido de calidad.

    A continuación, te explicamos desde Intrespa la forma tradicional de hacer un exquisito salchichón casero, ya verás que es muy fácil. Empezaremos recomendándote que compres unas tripas naturales en Huesca, pueden ser otras pero estas son de muy buena calidad, además, para la mezcla necesitarás:

     1.600 grs. de carne de magro de cerdo.

    - 400 grs. de tocino.

    - 30 grs. de sal.

    - 8 grs. de pimienta blanca.

    - 7 grs. de ajo.

    - 5 grs. de canela.

    En primer lugar, picaremos la carne, si no dispones de picadora, siempre puedes comprarla picada ya.

    A continuación, mezclar la carne con el resto de ingredientes y remover muy bien hasta que queden todos los ingredientes perfectamente integrados.

    Tapar con un film transparente y dejar reposar la mezcla un mínimo de 24 horas, se puede dejar hasta 3 días en la nevera o en un sitio fresco. Pasado este tiempo, ya tenemos la mezcla lista para embutir.

    Antes de empezar, tenemos que preparar las tripas, para ello, las introduciremos en agua caliente con rodajas de limón durante unos 30 minutos, después se lavan bien, se escurren y se ata un extremo con hilo de algodón.

    Con la ayuda de una embutidora, iremos metiendo la carne dentro de las tripas. Por último, solo queda colgarlas en un lugar ventilado y fresco y dejar pasar de dos a tres meses.

    Y ya solo queda disfrutar de un delicioso salchichón. Desde Intrespa te animamos a que intentes hacerlo de forma casera con las mejores tripas de cerdo, vacuno y cordero.